Bulto en el iris del ojo ¿Que es?

Hace días mi ojo izquierdo empezó a ponerse rojo, yo lo asocie al estrés por los estudios por lo que lo dejé pasar. Por momentos empezaba a volver a la normalidad pero ahora sigue igual o peor ya que está más rojo (y creo que hinchado) y pegado al iris hay como una bolita amarilla. Mi ojo arde y lagrimea pero no al punto de doler, solo siento molestia. Cabe recalcar que estos días hubo demasiado viento así que no sé si eso influyó.

Respuesta

I. Hola.

Natuu, en mi caso pienso que puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel.

Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá como bien ha dicho por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemente por habernos tocado el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto y cursar con síntomas similares a una conjuntivitis, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion,

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar elojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso.

Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrás una infección en el ojo, puedes eliminarla con remedios naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf