Que es la mancha que tengo en el ojo que no me deja ver?

Hace unos varios dias noté que tengo una mancha en el ojo derecho. No es negro, es como una mancha muy borrosa y pequeña. No veo bien. Cuando ccierro ese ojo veo bien y cuando cierro el izquierdo, donde sea que fije la mirada la mancha esta un poquito más abajo y un poquito a la izquierda. Voy a ir a chequearme eso pero quisiera saber algunas ideas o respuestas previas.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por una infinidad de razones, y podriamo afinar repreguntando, pero yo, en tuugar iría corriendo a una guardia oftalmológica, para que me digan, el transcurso del tiempo, si tienes algo, es tu enemigo, si no tienes nada, ganas es paz interior. Suerte

Respuesta

I. Hola Alessia, si la mancha tiene un aspecto entre blanca y "transparente" y se encuentra en el iris, creo que sería una cicatriz, inofensiva o benigna en principio pero de difícil solución a nivel estético.

Estas cicatrices pueden ocurrir por ejemplo cuando padecemos una inflamación prolongada o recurrente (repetitiva) del ojo, (conjuntivitis, alergias..). Si la mancha es más bien oscura, podría debersea una presencia excesiva de toxinas en el organismo,

Otra posibilidad podría ser una pingüecula, un pequeño tumor benigno que se forma en la superficie del ojo. Es un deterioro o alteración de la conjuntiva, común y de poca gravedad

https://www.oftalmoseo.com/patologias-frecuentes-2/pterigion-y-pinguecula/

otro cuadro frecuente es el nevus conjuntival..

https://www.google.es/search?q=nevus+conjuntival&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjNivHv5bTaAhXHVhQKHUz0Ch8Q_AUICigB&biw=1024&bih=676

En mi caso necesitaría ver la zona para poder intentar valorarlo, a ver qué puede comentar un experto. Ánimo.