Me han demandado los vecinos por poner una chimenea en mi piso teniendo aprobación del ayuntamiento y todas las licencias

Hace un mes hice una chimenea en mi piso con todas las licencias en vigor del ayuntamiento, y ahora una vecina me demanda, y la azotea no la utiliza nadie y el humo no le molesta a nadie porque tengo los tubos puestos altos.

2 Respuestas

Respuesta

Hay obras para las que, además de los permisos municipales, se necesita la aprobación de la comunidad (todos aquellas que afecten a elementos comunes). Por tanto, puede ser que la demanda venga por ese lado y no por el de las molestias.

Y si no me dan el permiso y me demandan por no quitarla que me pueden hacer?¡Gracias!

El juez puede obligar a deshacer la obra.

Respuesta

Mala pinta. Siempre se debe pedir permiso a la comunidad cuando va a ser afectada una zona común.