Cómo crear inclinación en una cocina para el agua si tiene que acabar a 9 metros de distancia

Mi chico está obrando haciendo una segunda planta y desde el fregadero de la cocina hasta el desagüe hay 9 metros. No encontramos la forma de hacer la inclinación necesaria para un correcto desagüe. ¿Alguien me puede iluminar cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner tubo de 50pvc y 1% mínimo de caída es decir 9m pues unos 9cm de caída mínimo así que necesitas 9cm+5 cm tubo+ 3cm cemento/baldosa da un total de 17cm de altura, si no consigues picando, haciendo mochetas, ESCALÓN y poner la cocina algo más alta pues la otra solución es poner una bombita tipo marca sanitrit busca el modelo para cocina pero la bombita es el último del último recurso, suerte