Prueba de la tuberculina obligatoria?

Me parece super exagerado que cada ez que aparece un nuevo caso en un centro, los profesores tengamos que someternos a esta prueba, cuando existen otras (no sé si en España, a ver si alguien me lo aclara), que no impican "el meterte nada en el cuerpo. Yo no tengo problema en que me saquen sangre, para descartar la tuberculosis, pero si tengo problema en que reiteradamente nos obliguen a hacernos la prueba de la tuberculina... Esta será la 4ª vez que me hacen la dichosa prueba. Me he mareado siempre que me la han hecho, y no solo yo, sino otros compañeros. Me parece increíble que ni podamos decir no a que se nos meta una sustancia en el cuerpo por el hecho de ser profesores. Repito, no tengo problema en me extraigan sangre para comprobar si un@ esta infectado o no, pero me raya mucho que me inyecten de nuevo "mierdas". Es que no quiero.

Es como cuando pretendían vacunarnos masivamente de la gripe A. Me dan muy mal rollo estas cosas. Mi cuerpo es mío, y no quiero que me metan nada en el.

Esta vez el profesor al que se le ha detectado ni siquiera da clase a los mismos alumnos que yo ni trabaja en mis aulas... ¿Es normal que se pretenda hacernos pasar por esto cada vez que en un centro aparece un caso?. Hay otras formas de control si alguien empieza a desarrollar síntomas... ¿pero esto de venga pruebas a tutiplén? No tiene ningún sentido

1 respuesta

Respuesta

Sí. Tienes razón es excesivo pero todo este tema de "prevención" es importante cuando se maneja personal muy susceptible a enfermedades y no todos los integrantes de la comunidad educativa manejan una buena asepsia en su higiene personal o en la preparación de sus alimentos. Si tienes la absoluta seguridad de que eso no va contigo puedes solicitar te excluyan de esas pruebas.

Es un desastre como están llevando el tema. A los profes nos han hecho la prueba al principio, y aprox un 30% han dado positivo a la prueba de la tuberculina. Varios ya están medicados, pero no han apartado de las aulas a NADIE ni un solo día: ni a alumnos ni a profesores.

A los alumnos después de un mes, aun no han terminado de hacerles la prueba... A los que han empezado a medicar, ni siquiera les han mantenido en casa ni un día... Esto de presuponer que desde el primer día que toman antibiótico dejan de ser contagiosos, no me cuadra. Se nota que los protocolos están hechos "para otros". A ver quien es el guapo que después de elaborar esos pprotocolos, se mete en un recinto cerrado con gente que tiene el bacilo, y no ha pasado ni un día desde que han empezado a medicarlos... En fin, que somos la región española con más casos de tuberculosis por algo... Si las cosas se hiciesen bien, esto no ocurriría...

Es cierto todo lo que dices, pero puedes hacer la diferencia elevando consulta al ministerio de salud pública o quien haga sus veces.