Que es la prueba tuberculina de mantoux

Le voy explicar mi caso para que me de una orientación sobre que paso debo seguir

Estoy buscando empleo y quede elegida en un uno me mandaron hacer pruebas medicas sangre, cultivo de heces, coprológico, orina y por ultimo la tuberculina esta me informaron que tenia que ir tres días después a leerme el resultado cuando fui mis medidas era 13x10 mm me informo la enfermera que estaba positivo la empresa no me a llamando me imagino que fue por eso ya que hace una semana un medico me informo que solo tengo la bacteria no la enfermedad y estoy confusa porque si encuentro otro empleo y me hacen l prueba de nuevo saldrá positiva y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Es necesario que te hagas una evaluación más amplia para determinar adecuadamente el diagnostico, pruebas de esputo, sangre e incluso una radiografía de acuerdo a criterio medico pueden ser necesarios, acude con tu medico o un neumólogo

Ya me realice una prueba de esputo que salio no se observan BAAR, radiografía de tórax salio en valores normales todo y una prueba de sangres que me indico la neumóloga, mi pregunta es esta prueba tuberculina aunque no tenga la enfermedad siempre saldrá positiva o me indicaran algún medicamento para eliminar esto, y otra cosa me realice la prueba de eritrosedimentación salio 14mm/h esta alta y que significa

Perdón por preguntar tanto es que esto me caído como un balde de agua fría me destruido todo mis planes

Gracias ante mano!

La prueba puede ser positiva sin enfermedad, si los exámenes no indican enfermedad activa solicita a tu medico un informe para en cualquier caso te sirva como sustento de que no tienes la enfermedad