Puedo mover un ojo independiente del otro

Tengo 23 años y tengo queratocono en el ojo derecho, uso lentes de armazón y veo bien con ellos, mi pregunta es: ¿Puedo quedar vizca por el queratocono en un ojo? El ojo con queratocono lo puedo mover si lo miro fijamente de cerca frente a un espejo y el otro no, me da miedo quedar con estrabismo más adelante, ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Es que en verdad veo que mi ojo con queratocono se mueve más lento al verlo de cerca y es el único que puedo mover independiente, tengo mucho miedo de quedar vizca con el tiempo que se deteriore la vista, solo tengo queratocono en ese ojo, ¿es probable que sea una foria lo que tengo?

Respuesta

Por el queratocono NO vas a quedar con los ojos desviados, no produce eso.

Si en algún caso, puede llegar a suceder, que ya tengas cierta desviación latente ( es decir, que tengas una desviación y la compenses con la fijación) y que al disminuir la visión de un ojo por el queratocono esté se desvíe ( se desconpensa el estrabismo).

Que puedas mover solo un ojo en determinadas condiciones es normal! Ya que estás fijando con un ojo ( el que se queda quieto) y moviendo el otro hacia una posición forzada!

Respuesta

El queratocono puede ser causado por un deficit de vitamina C que crea el colágeno de la córnea, por radicales libres, por exceso de azúcar en sangre que se pega a la córnea... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf