Tarjeta de Memoria no Reacciona, ¿Alguna Solución?

Tarjeta de Memoria no Reacciona, ¿Alguna Solución?:
Poseo varias tarjetas de memoria, mayormente tarjetas del tipo SD, y otras MicroSD, MicroSDHC, XD y RS-MMC (llamada también MMCmobile).
Alguna vez me dejó de funcionar hace ya varios años atrás una del tipo SD de 256MB pero la considero ya tan desfasada que ni me voy a molestar en comentar sobre ella.
Procedo a comentar sobre la que agradecería alguna solución:
Bien, una tarjeta de memoria del tipo RS-MMC Dual-Voltaje de 1GB que siempre ha sido utilizada en un Teléfono Móvil NOKIA N70 durante un periodo de tiempo de 1 año y medio sin problema alguno en ningún momento, pero actualmente ha dejado de ser detectada en el PC y no encuentro solución alguna (si pudiese recuperar alguna foto o video sería aun genial, o de lo contrario al menos recuperar la funcionalidad de la propia tarjeta de memoria). Hay de descartar de que el fallo sea del teléfono móvil, ya que éste funciona correctamente con otras tarjetas.
He probado con otra tarjeta en mi lector de tarjetas externo para descartar que estuviera defectuoso u estropeado, pero no, funciona correctamente, pues al insertar otras tarjetas (incluso del mismo tipo) funciona viendo y pudiendo escribir en ella perfectamente. También probé con otro distinto lector de tarjetas y tampoco reacciona. Incluso como último de mis recursos probé distintos lectores de tarjetas en otro PC del que dispongo, pero aun así no hay manera de ver su contenido ni siquiera de formatearla, ya que el problema reside en que no es detectada por el PC si se detectase podría empezar a hacer algo con ella.
Decir también que la situación fue la siguiente: La tarjeta estaba funcionando correctamente en el móvil, se extrajo para insertarla en el lector de tarjetas externo y así grabarle música en formato mp3, al insertarla todo perfecto, vi el contenido, fui a las antiguas carpetas donde antes tenía música y borré las que ya no me interesaban, después de ello, la tarjeta no me ha vuelto a reaccionar, y con la palabra "reaccionar" quiero decir que no me la detecta, en cambio inserto otra y funciona bien. Comentar para lo que pudiera servir de utilidad, de que una de las carpetas de la música antigua que quise borrar no me dejó por tener dentro una gran cantidad de archivos con símbolos en lugar de los nombres y extensiones de los archivos mp3 correspondientes a la antigua música.
¿Existe alguna solución para poder hacer que reaccione la tarjeta?, ¿Algún truco?.
De antemano Muchas Gracias por todo lo que pudiera haberme servido de utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo he de decirte que te doy mi pésame. Esa tarjeta ha muerto probablemente debido a una extracción en caliente. Para extraerla del móvil debes apagarlo y en el ordenador debes darle a "desconectar hardware con seguridad", esa opción esta en icono que sale donde el reloj cuando insertas la tarjeta. Si se extrae mientras se graban datos puede dar lugar a la perdida de los mismos, a la perdida de todos los datos o a la perdida íntegra de la tarjeta. Cada cierto tiempo se debe hacer limpieza en las tarjetas que uses mucho, sacar los datos, formatearla y vover a meterlos. Así tendremos datos limpios y sin sectores corruptos. En ocasiones también ganaremos espacio libre.
Mi veredicto es que la tarjeta murió mientras se estaban borrando los datos de los que hablas en el pc y sacaste la tarjeta del lector. Aunque a ti te aparecieran como borrados, en realidad el proceso puede durar unos segundos más desde que windows dice que ha terminado.
Gracias por tu molestia. Siento decir que no me contaste nada nuevo, no soy un novato en el tema, aunque agradezco tu explicación detallada.
-No saqué en ningún momento la tarjeta mientras se estaba utilizando, ni en el móvil (pues siempre en el Nokia utilizo la opción "Extraer" y en windows la de "Expulsar", y por supuesto dejé tiempo mucho más que de sobra para que se terminen de grabar los datos necesarios, (si tardó 2 minutos en grabar algo a la tarjeta, antes de retirarla del lector pasaron como 10 minutos, porque cuando paso cosas a la tarjeta la dejo un rato por si a ultima hora me acordase de algo más que meterle).
-Tal vez murió porque le llegó la hora, pero en fin, que la tarjeta únicamente vivió durante un año y medio aproximadamente y considerando el muy poco trote que tiene en Windows (incluyendo también el trote utililizandose en el móvil) no es para que hubiese ocurrido tan pronto. La vida media de una Tarjeta de Memoria suele rondar entre 1,5 y los 3 años para tarjetas sin marca y unos 5 años para tarjetas con marca (siempre hablando de tarjetas no remarcadas, sino reales) aunque todos sabemos que la vida depende mucho del trote que se le dé a dicha tarjeta, por ello comenté antes que el trote en general no se le dio tanto, tengo varias tarjetas sin marca que llevan funcionando a diario (grabando y leyendo de ellas y teniéndolas conectadas durante horas llegando a calenentarse en el lector) y que aun siguen funcionando después de 5 años sin problema alguno, puede ocurrir que se adquiera una tarjeta de marca y con el mismo trote se estropee antes.
Aun así gracias por su molestia.
De nada y siento no poder ayudarte.
Parece ser que a esa tarjeta le llegó su día del jucio final y así ocurrió a pesar de no tener ni la mitad de horas de uso que debería haber tenido como vida media.
Gracias por todo.