Adjuntar certificado de la ESO en un expediente de nacionalidad

Se esta tramitando un expediente de nacionalidad de un marroquí mayor de 18 años a través de la sede electrónica Ministerio de Justicia .

Él ha realizado sus estudios en España y tiene en su poder certificado del titulo de la ESO del Instituto ( no tiene aun el diploma ya que tarda en dar a los estudiantes ). El asunto es para adjuntar las pruebas en el apartado de " exámenes " de la plataforma de la sede electrónica .. Ya que no ha realizado las pruebas idioma DELE ni tampoco CCSE.

La plataforma si no das la autorización para que compruebe automáticamente la realización de la prueba de Instituto Cervantes

""Consiento en la comprobación automática de la realización de la prueba en el Instituto Cervantes Para poder realizar la comprobación automática es necesario que los resultados estén ya disponibles para su consulta y que se haya utilizado para la realización de las pruebas el NIE como documento identificativo. Si se han utilizado otros documentos, como el pasaporte, no se podrán consultar los resultados satisfactoriamente, en ese caso se deben aportar los documentos.""

Indica en la plataforma de la sede

Prueba de idioma (DELE) o prueba alternativa equivalente

Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE)

¿Se supone que se adjunta el certificado del titulo de la ESO en donde indica DELE y CCSE?

Ya que no deja firmar y tampoco enviarlo con el certificado digital..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso obtuve el certificado ESO el año pasado y según me dijeron, una vez superados los exámenes, tarda dos años en llegar al domicilio del interesado, a cambio no es necesario pagar nada por el, ya que es la titulación mínima obligatoria.

Imagino que podría solicitar una acreditación para poder poner en marcha el expediente. Siento no haber logrado encontrar información concreta.

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos.html

Quizás pueda dirigir su consulta a los expertos Huecha y Jota Lg Ro, que es posible, conozcan la normativa,

Jota Ig Ro

huecha

Mucho ánimo.