El Seguro no se quiere hacer cargo de avería

Después de tener un golpe sin tener culpa y reconocido por seguro (ambos asegurados en la misma compañía) en rueda delantera izquierda, el seguro no se quiere hacer cargo de la avería mecánica. Simplemente aceptó el arreglo de chapa, pintura y de la llanta. Debido a dicho golpe el coche empezó a hacer un ruido al girar bastante fuerte, y tras presupuesto del taller y aceptación en primera instancia del perito, recibimos la desagradable noticia de que el jefe de peritos anula dicha aceptación en lo concerniente al ruido, basándose en que la avería no fue provocada por el golpe debido a que la intensidad del mismo no podría haberlo provocado. El jefe de taller opina lo contrario. El caso es que por lo visto existe una holgura y está afectado el palier de dicha rueda, ascendiendo el arreglo a una suma importante. Ya hemos reclamado, con una segunda negativa y nos han comentado que nos queda reclamar al defensor del asegurado, que, aun siendo una instancia independiente, pertenece a la misma compañía de seguros. Por tanto, ¿cuál sería mi proceder a partir de ahora?. ¿Tendré qué ir a los tribunales? El taller ya me comunicó que nos hará un informe, nos dará el historial del coche, ya que nunca tuvo ninguna avería como esa pero no se si necesitaré alguna otra documentación para ir contra mi aseguradora.

Respuesta

Siempre es mal negocio que un tercero tenga la misma compañía que uno, pero siempre puedes optar por la aseguradora de hogar y su defensa jurídica y mejor si es de otra compañía, o se harán los suecos.

Por cierto, el taller no tiene potestad jurídica, por tanto y si estas seguro. De lo que reclamas te tocará contratar un perito judicial

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ve al defensor del Asegurado. Es un órgano independiente y te aseguro que muy imparcial. Si este determina que no tienes razón, siempre puedes hacer un peritaje independiente y reclamar ante la Dirección General de seguros con toda la documentación incluida la negativa del Defensor del Asegurado y la peritación independiente.

Entiendo que es lo más económico y son los cauces legales.

Aún así, tienes los cauces legales. Demandar a la aseguradora. Pero sinceramente no creo que sea barato ni te asegure la reparación.

Reitero, el defensor del asegurado a primera instancia funciona muy bien y si no, La Dirección General de Seguros ya son palabras mayores para una aseguradora

Respuesta

Yo te recomiendo ir al defensor de Asegurado, a mí me ha sorprendido su imparcialidad en varias ocasiones. Si ellos no te dan solución todavía puedes acudir a la Dirección General de Seguros, pero es imprescindible que antes de acudir a ellos reclames al Defensor del Asegurado de tu compañía. Reclama aportando toda la documentación que puedas para acreditar que el daño se ha producido por el accidente.

Respuesta

Estás siguiendo los cauces correctos. YO iría al defensor del asegurado con el informe del taller.

Eso sí, si tienes que continuar hacia la demanda hacia la compañía, entonces contrataría un perito, porque sin eso no vas a tener nada que hacer.