Problemas con el seguro de hogar

El pasado 1 de mayo hubo una tremenda granizada en mi ciudad, y al parecer arrancó unos tapones (4 en total) de ventilación de una claraboya que hay encima de la escalera que da acceso a la segunda planta de mi vivienda, con la correspondiente entrada de agua al interior, inmediatamente llamé al seguro (CASER) el mismo día de la granizada, para abrir un parte de incidencia, a los 7 días vino el perito y valoró los daños, al parecer debido a la intensidad de la granizada que caía de forma transversal, según el perito pudo golpear los tapones y arrancarlos, eso es lo que me dijo a mí el día de la inspección, de echo el perito pudo comprobar que el varias claraboyas de los vecinos más próximos a mí vivienda había ocurrido lo mismo. Uno de los tapones perdidos apareció en el porche de mi casa el mismo día del suceso, y el perito lo fotografió. El perito me aseguro que la pérdida de los tapones era a causa de la granizada, y que la claraboya no había sufrido más daños. Pues bien, hoy 17 de mayo, me envían un sms de texto dando por finalizada la incidencia sin haber arreglado el problema, la compañía asegura que como la claraboya no ha sufrido daños no es responsabilidad suya reemplazar los tapones ya que el perito en su parte a la compañía dice que no ha sido a consecuencia de la granizada (a mí me dijo todo lo contrario). La claraboya estaba perfectamente hasta el día de la granizada, y ese mismo día con la granizada en curso comenzó la entrada de agua en la vivienda (mi familia y yo estábamos presentes en ese momento). Si los tapones forman parte de la claraboya asegurada, ¿cómo es posible que no los reemplacen?.
Al llamar al seguro tras ver el sms de finalización de incidencia, he dicho que no estoy conforme con el resultado de rechazo, imagino que el perito se pondrá en contacto conmigo, mis preguntas son:
En el caso de que el perito no rectifique,
¿Qué postura debo tomar?
¿A quién puedo reclamar a parte de a consumo?
¿Qué trámites hay que hacer y a quién dirigirlos?

1 Respuesta

Respuesta
El quiz de la cuestión es determinar si el siniestro es producido por la granizada o no, porque eso determinaría la cobertura.
Si el perito firma que no lo es... deberá demostrar que sí lo es.
Y esto es complicado y la aseguradora lo sabe.
Aquí es donde su agente de seguros debe echar el resto. Es el el que debe hablar con la compañía y defender sus derechos. Sin duda el le arreglará el problema.
Si quiere reclamar tiene la vía judicial, en consumo no pierda el tiempo, porque existe un sistema especial para reclamar a aseguradoras:
Diríjase al defensor del asegurado de su compañía, su agente o corredor le explicará donde y como, y reclame ahí. Le contestarán en dos meses, si no lo hacen o no rectifican puede reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, será difícil que demuestre que usted tiene razón, pero al menos quedará patente su reclamación ante el organismo oficial. Estás cosas cuentan.