Existe una ley donde indican anchura acceso garaje?

Somos algunos compradores de unas viviendas VPO en Mijas (Málaga) y nos acaban de poner la puerta de acceso al garaje.. Nos hemos quedado sorprendidos, porque la anchura de la puerta es bastante estrecha y nos gustaría saber si existe alguna ley donde poder verificar si está correctamente o no. Tambien tenemos mas dudas al respecto y es que nos han colocado la puerta del garaje arriba, digamos que a la altura de la calle, y luego tenemos una rampa hacia abajo. Yo estoy acostumbrada a que esos tipos de acceso disponen de dos puertas, una arriba y otra abajo, en este caso parece que solo pondrán puerta arriba, cosa que queremos saber si es legal teniendo en cuenta que abajo donde están los garajes también están los trasteros..

Ademas tenia entendido que si existe un mínimo de plazas de garaje es obligatorio por ley hacer una entrada y una salida independiente una de la otra y en este caso nosotros solo tenemos un acceso tanto para entrada como para salida en el cual no pueden pasar dos vehículos si se encuentran de frente.

Ruego si alguien puede ayudarme que me contacte..

2 respuestas

Respuesta

Ante todo debería acudir al Ayuntamiento para comprobar si esa puerta cumple con el proyecto de VPO que debe figurar en el Ayuntamiento.

¡Gracias!

Intentaremos hacer lo que nos dice, hablaré con los demás interesados, ya que yo por motivos laborales no puedo acudir al ayuntamiento.

Respuesta

¡Leches! Sí no vas al ayuntamiento para algo tan importante por qué preguntas.

A ver, sí la obra tienen licencia, que debe tenerla obligatoriamente, el proyecto deberá cumplir la normativa urbanística de tu zona. Normalmente, Mijas debe tener PGOU con indicación de limitaciones arquitectónicas para cada uno de los elementos de un edificio. Sí hay licencia de obra y el proyecto ha sido visado por el Ayuntamiento, éste debe cumplir esos requisitos y la puerta no debe dar ningún problema.

Sí por ahorraros pasta no habéis pedido licencia (ilegal), o no tenéis abogado ni proyecto, lo normal es que estéis jodidos, y os lo mereceríais.