Compra-venta de vehículo - cambio de titular en venta

He entregado mi vehículo usado en un compra-venta como parte del pago de uno nuevo que le compré a él.

El compra-venta vendió mi coche usado a otro señor.

El cambio de nombre del vehículo usado, ¿se puede hacer de mi al señor sin pasar por el compra-venta? ¿O tiene que ser de mi al compra-venta, y de éste al otro comprador?

Tengo que notificar en tráfico la venta del vehículo para evitar problemas, pero no sé si poner al compra-venta, o al otro señor que se lo quedó.

No sé si me explico bien.

2 respuestas

Respuesta

Es una practica habitual de muchos compra-ventas el no poner a su nombre los vehículos, aunque deberían hacerlo.

Usted ha de notificar la venta al compraventa, que es a quien ha vendido y tendrá un contrato firmado por el.

Respuesta

Creo que tienen un plazo para poder hacerlo así, no recuerdo de cuántos meses era, pero sé que hay un plazo donde pueden venderse pasando directamente del propietario al comprador sin llegar a ponerlo a nombre del compraventa.

¡Gracias!

De todas formas, pasados 15 días desde la venta puedes ir a tráfico y notificar la venta. Yo lo haría.