No se que carrera estudiar, tengo dudas

Últimamente no se que voy a estudiar, me falta un año de secundaria pero aun tengo muchas dudas, tengo dos carreras elegidas, pero voy a empezar con una, pero no se cual de las dos, una es Analista en Sistemas (3 años) y la otra Tecnicatura en Ciberseguridad (2 años), ambas me gustan, capas un poquito más la de ciberseguridad, pero no se cual tiene más salida laboral, claro y todos sabemos que el futuro va demandar muchos puestos de trabajo sobre la ciberseguridad y seguridad informática por que es el futuro por así decirlo, ambas carreras son online y con exámenes presenciales, ya que no me puedo ir de mi ciudad por la situación económica, es muy caro en argentina irte a vivir a Buenos Aires u otra provincia ya que los alquileres y demás gastos son algo que a mi familia se le complica pagar, por eso no quiero que nada me impida estudiar y poder tener mi titulo que siempre soñé.

La pregunta es, ¿cuál tiene más salida laboral? ¿Cuál me servirá más? El sueldo de cada una de ellas es lo de menos, yo quiero saber cual me va dar una salida laboral mejor y más rápida.

Respuesta

Soy de España y te voy a decir un poco desde mi punto de vista en España, por si te sirve. Para mi, creo que para ser un buen técnico en ciberseguridad, tienes que tener muchos estudios anteriores a ello desde mi propia experiencia. Así que mi consejo es que primero te hagas sistemas y ya tendrás futuro para seguir estudiando más adelante ciberseguridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Buenas joven, lo recomendado es estudiar programacion de sistemas o aplicaciones web, antes de elegir carreras de seguridad informatica, debido a que ninguna empresa contrata especialistas en seguridad que no son especialistas en sistemas o aplicaciones web.

Aparte que las carreras en programacion abren mas puertas de trabajo independiente que solo ser especialista en seguridad informatica.

Esto se compara como ir a un taller automotriz para que te arreglen una luz quemada y te digan que solo reparan partes mecanicas y no reparan partes electricas, hoy por hoy ese tipo talleres en mi nacion se quedan sin trabajo por falta de conocimientos.

De la misma forma sucede con un especialista en ciber seguridad que no es programador.

Espero aclarar su duda. Saludos]