Se pueden recuperar datos de outlook?

Recibo emails de una empresa la cual me pasan las facturas como muestro en la foto adjunta, mi consulta es saber si puedo rescatar esos datos para pasarlos a una tabla, cuando los copio me los pega bien en un excel, pero la idea seria que los absorba de forma automática sin que tenga que andar copiando y pegando de a uno.

1 respuesta

Respuesta

Claro que se pueden recuperar los correos de Outlook. Necesita 1 módulo de VBA, 1 tabla y 1 formulario. Puede omitir el módulo e incluir el código en un procedimiento del formulario pero debe hacer unos ajustes.

MODULO VBA

Debe hacer referencia a Microsoft Outlook Object xx Library, en donde xx es la versión de Office

TABLA

Necesita de una tabla con esta estructura, de acuerdo con el código se debe nombrar tblOutlook

FORMULARIO

CODIGO DEL BOTON cmdLeer  ("Leer Email Outlook")

Esto es una idea se pueden hacer muchas mejoras.

El campo cuerpo debe cambiarlo a Texto Largo

¡Gracias! Eduardo, voy a investigar a ver si puedo recuperar esa información, hasta ahora lo que había logrado es que ni bien llega el email lo exportaba a HTML y cuando recuperaba con access al tener un encabezado molesto me armaba la tabla pero muy "sucia" con esto voy a poder desmenuzar el email mejor me parece.

Bueno cuando tenga tiempo pruebo y comento.

Saludos