Obtener datos de un email seleccioando en Outlook

Necesito obtener los datos de un mail seleccionado en Outlook y que éstos se graben en una tabla de access. Hasta ahora he conseguido llamar a Outlook desde VBA/Access pero soy incapaz de obtener los datos "From", Subject, etc. Ésto es lo que tengo:

Dim olApp As Object

Dim olExp As Object
Dim olSel As Object

Set olApp = GetObject("", "Outlook.Application")
Set olExp = olApp.ActiveExplorer
Set olSel = olExp.Selection

¿Alguna ayuda?

2 Respuestas

Respuesta

Ignoro el objetivo final que persigues, pero para leer los datos de Outlook desde Access no necesitas Código.

Estando en Access >> Datos Externos >> Mas

Si vinculas una Carpeta te muestra en una Tabla todos los datos. Luego puedes crear sobre esa tabla un Formulario, un Informe etc. Espero te sirva de ayuda. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Lo mejor es que lo averigües tú con la ayuda de Outlook, porque propiedades y métodos hay muchos.

Para ello lo mejor es que en vez de declarar olApp como object, incluyas la referencia a la librería de Outlook y lo declares así:

Dim OutApp As Outlook.Application
Dim OutNs As Outlook.NameSpace
Dim OutMail As Outlook.MailItem
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set OutNs = OutApp.GetNamespace("MAPI")

A partir de aquí al teclear OutMail y poner un . el Intellisense te ayudará proponiendo todos los métodos y propiedades del correo, asimismo pulsando F1 accederás a la ayuda y sus ejemplos.

OutMail. To

OutMail. CC

OutMail. BCC

OutMail. Subject

Outmail. From

.