Access: Insertar ruta de archivo en tabla

He estado buscando y no logro encontrar lo que necesito. Quiero que mediante un formulario, con dos botones (Examinar y OK), insertar la ruta completa de un archivo en una tabla (DireccionesBDDs) que tiene un solo campo (Ruta).

2 respuestas

Respuesta

Carlos: Quizá buscaste por caminos errados.

Para guardar en Tabla ya te lo hace Access y para la sección dl archivo mira éste enlace del propio Microsoft

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.application.filedialog

Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias por tu tiempo Jacinto. Lo primero, me di cuenta después. Disculpas. Y en el ejemplo del link, primeramente, me tira un error en la línea:

Dim fDialog As Office.FileDialog

¿Qué puede ser?

Carlos: Puede ser que no hayas dado de alta en la Aplicación la librería que te cita al principio del código del ejemplo >>

' Requires reference to Microsoft Office 11.0 Object Library.

En tu caso el 11.0 será o no correcto dependiendo de la versión que tengas.

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Abundando en lo anterior, que es lo mejor que puedes hacer, si tienes una tabla Rutas con un formulario Rutas

Cuando pones el cursor en el cuadro de texto Rutas, se abre un explorador para que elijas una base

Una vez que elijo una y pulso Abrir

Así no necesitas ni botones. El código del formulario es

OJO. Muy importante, que no aparece en la página, en el editor de VB tienes que pulsar Herramientas-Referencias y activar la casilla de Microsoft Office XX.X Object Library

Lo de XX. X es por la versión de Office que tengas. En caso del Office 16 sería

Microsoft Office 16.0 Object Library