Macro vb para crear menú contextual en access 2016?

Como crear un menu contextual en access usando código de visual basic. Y que referencia hay que agregar para que funcione.

1 Respuesta

Respuesta

Nestor: En éste enlace tienes bastante bien Explicado el Proceso

https://msdn.microsoft.com/en-us/VBA/Access-VBA/articles/create-a-shortcut-menu-for-a-form-form-control-or-report

Además has de tener en cuenta, que al Procedimiento lo has de llamar al Cargar el Formulario, y en sus propiedades otras, >> Menú Contextual en >> SI

Y en Barra Menú Contextual >> El Nombre que tu elijas ( En el enlace >>

SimpleShortcutMenu

Private Sub Form_Load()

CreateSimpleShortcutMenu

End Sub

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto gracias por tu valioso tiempo en responder,

lo que sucede es que esa referencia que indican allí no la encuentro en las referencias  que se pueden agregar al modulo de promocionan.

Nestor: Si te refieres a la Referencia >>Microsoft Office 15.0 Object Library.

El Número xx. 0 Dependerá la versión de Access que uses. Puede ser 16.0, 14.0 o 12.0, pero seguro que la tienes. Un saludo >> Jacinto

Jacinto buenos días

Efectivamente allí aparece la referencia de Microsoft Office 15.0 Object Library y esta marcada

Dim cmbShortcutMenu As Office.CommandBar

En la línea de comando anterior me sale el error que indica no se ha definido el tipo definido por el usuario, por lo que creo que la referencia Microsoft Office 15.0 Object Library no es la referencia a utilizar. Y no se que referencia debo marcar para que reconozca el comando.

De ante mango mil gracias por tu tiempo

Nestor: La Referencia que me comentas, me suena a Access 2013 o 2010.

Esa sería adecuada, pero ignoro el resto del Entorno que tienes.

Te puedo enviar un Ejemplo, que no hago público aquí porque la autoría principal no es mía y no puedo citarla porque no se de donde la saqué.

Deberías para ello facilitarme tu correo y si por alguna razón no quieres citarlo aquí, me lo envías con un mensaje a [email protected].

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

mi correo es [email protected]

te lo envié a tu correo también

gracias por tu valiosos tiempo