Me he tomado 3 ibuprofenos de 400mg seguidos, ¿Puede ser letal?

Creía que no pasaría nada grave, solo correría riesgos de sufrir vómitos u otro síntoma, pero luego he mirado en internet y hay respuestas muy variadas, y me gustaría asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta

Esa dosis de Ibuprofeno, tomándolo todo junto, no es letal, pero si puede llegar a causar daños considerables, en el sistema gastro intestinal y en el sistema renal. Si lo tomas repartido en varias veces a lo largo del día, el problema desaparece. Una dosis letal de Ibuprofeno, seria a partir de 2400 mg al día, porque se podría formar un trombo y este si podría llegar a causar la muerte, dependiendo de la capacidad del organismo, para eliminar los elementos tóxicos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultárnosla.