Caja con tensión en fachada antigua

Hola amigos acabo de encontrar esta especie de caja que tiene tensión en fachada

De casa antigua de mis suegros, al arreglar la fachada, y no se lo que es aunque me imagino que es una especie de caja de derivación grande, por debajo le llegan dos

Cables gordos y le salen otros dos por arriba que van por la pared hacia la caja del fusible en lo alto de la fachada, ¿alguien me puede decir lo que es y si puedo avisar

A Endesa para que la quiten, eso me dicen que lleva siglos allí pero por lo menos me

Podrían poner una caja más segura ya que esta a metro y pico del suelo y la he tenido que cerrar y sellar, eso es un peligro, parecen como fusibles...

3 respuestas

Respuesta

Si, vé a un distribuidor autorizado de la compañía eléctrica y explícales el caso. Una caja así hay que actualizaarla. Es peligrosa. Naturalmente no te lo harán gratis.

Gracias por contestar, se me olvido decir que esta cerrada pero no del todo

Entonces la he cerrado con dos tuercas que tiene abajo y la he sellado,¿Entonces que función tiene?

Gracias por ayudar.

Sinceramente, no lo sé. Me da la impresión que es una caja de fusibles de la compañía eléctrica, y que son ellos quienes tienen que hacer algo con ella. Presiónalos pues a mi me parece que puede ser peligrosa para ti.

Respuesta

Esas cajas las montan las compañías para hacer derivaciones, por un lado entran y salen ellos y por el otro lado derivan a viviendas o locales.

Respuesta

Es la caja de fusibles (los tres blancos, de 100 amperios) de la acometida, posiblemente de tu casa y alguna otra de al lado.

Es un trifásico con neutro, posiblemente entre fases tengas 380 y fase y neutro 220 v.

Mucho cuidado con tocar que te quedas frito.

¡Gracias!  No toqué porque me imagine que tenía tensión, con el detector sin contacto vi que era activo.Muchas gracias amigo.