Un solo contador para dos inmuebles de propiedad en el mismo edificio.

Quisiera saber si se puede tener y es legal tener un solo contador para dos inmuebles de propiedad en un mismo edificio, es decir, un piso y un local puestos en un solo contador. Saber si puedes tener problemas o hay que tener este contador de una determinada manera o tienes que poner obligatoriamente dos contadores.

3 respuestas

Respuesta

Esta es una cuestión compleja en determinados casos y debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, si usted tiene dos fincas registrales, debería tener dos contadores para todos los suministros. Pero en muchos casos, principalmente para el agua, no siempre es así.

En cualquier caso hay que estudiar el código de edificación con un arquitecto, para ver como y donde se han de poner los contadores de suministro.

Respuesta

No hay problema en tenerlo así, el contador registra el consumo de los dos, en edificios de oficinas es algo muy habitual, se juntas varias oficinas en un solo contador cuando pertenecen al mismo cliente para abaratar costes.

Respuesta

Si los consumos son de la misma persona o entidad no veo ningún problema, otra cosa sería si alquila el local, el arrendatario deberá tener un contador para poder repercutirle sus consumos, conforme señala el art. 20 de la LAU.