Tengo un laguna f9q motor 716 diesel y le cuesta subir sus revoluciones

Soy daniel y mi laguna modelo 2000 diésel motor f9q716 le cuesta subir sus revoluciones cuando lo hace funciona muy bien, lo que me he dado cuenta que aveces al cortar contacto y volver a colocarlo mejora el motor,¿Por ultimo deje de escuchar el característico ruido del avance de la bomba cuando coloco contacto que podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que esté funcionando mal la electroválvula de regulación del turbo.

Supongo que no se enciende el testigo de fallo en la inyección, por lo que, si no es eso, es el caudalímetro que marca mal.

Prueba primero a soltar el conector del caudalímetro para ver si hay mejoría. Si la hay, el caudalímetro está mal.

El ruido que dejas de escuchar seguramente es el de la electroválvula de pilotaje del turbo.

¿Hola Ramón hice lo que me recomendaba pero no mejoro .con respecto al ruido que te comentaba es en relación a la bomba inyectora no escucho que se avance cuando coloco contacto antes lo hacía desde hace un tiempo no lo hace que podrá ser?

El caudalímetro no tiene la culpa. Una cosa descartada.

Como no se enciende el testigo de inyección, vamos a por una avería clásica o a por un órgano que no marca bien.

Yo empezaría por probar con una electroválvula de pilotaje del turbo.

Dame un correo para poder seguir mejor el problema, ya que posiblemente te pediré algún archivo de vídeo o de audio.

Buen día Ramón te dejo mi correo [email protected]

Hola buenas tardes ramón te molesto porque nuevamente le cuesta arrancar a mi laguna f9qmotor 716 diesel después de el tercer o cuarto arranque, ¿arranca pero antes es como que quiere y no lo hace una ves que arranca falla un poquito y enseguida se normaliza puede ser el sensor del pms? Yo tenfo colocado una de tre vías y no se como comprobar los ohm me podrías ayudar u orientarme

Más bien pienso que tienes una toma de aire en el circuito del gasoil (o el filtro tapado), o algún calentador mal.

Tenia una pequeña entrada de aire al circuito ramón, ahora arranca mucho mejor pero creo que aun le cuesta un poco ya que no suelto el arranque hasta que veo que logra arrancar. ¿Por ultimo al pisar el freno interviene en la inyección en este modelo?

No debería influir si no hay fuga de aire en la depresión.

Comprueba los calentadores y asegúrate de que esté limpio el filtro del gasoil.

¿No los he sacado a los calentadores Ramón pero si he comprobado que hace chispa cuando los toco con tensión 12v influyen siendo inyección directa?

No influyen para el arranque. Solo para la estabilización del motor.

Comprueba el estado del filtro del gasoil.

Observa que no se forme una burbuja de aire en los tubos de alimentación del gasoil.

Si esto está bien, haz la prueba de retorno de inyectores.  http://rverdial.com/rverdial/como-lo-compruebo/comprobar-retorno-de-inyectores.html