Tengo una renault master 2.5 g9u diesel anda en 2 cilindros

Saber si alguien m puede ayudar volviendo de vacaciones empezó a fallar el motor parecía en dos cilindros tiraba mucho humo negro así hice 20 kilómetros hasta una gasolinera. No la podía pasar de 50. Kilo. C encendió la luz amarilla el rulito nada más .miro el aceite tenia olor a gasoil .. Le había echo el motor el año anterior inyectores . Turbo .no le hice la bomba injectora .. De todas formas le cuesta arrancar pero arranca.

1 Respuesta

Respuesta

Como se ha encendido el testigo de fallo en la inyección (rulito), yo empezaría por escanear el calculador de inyección, ya que vas a tiro hecho hacia el problema.

Pienso que falla algún inyector, pero es aventurarse mucho a comprobarlos, si no se escanea antes.

Hola Ramon muchas gracias . le acabo de sacar la tapa de válvulas ... y tenia la varilla que sostiene los balancines partida y los tornillos que la sostienen c salieron osea que c barrio la rosca que la sostenía, un desastre .. las válvulas c ven bien .. estoy pensando en cambiar la varilla y ver si tiene algún botador roto y cambiarlo hacerle la rosca nueva de los tornillos que c barrieron .pienso que pudo ser .por algún tornillo flojo .. de cuando me hicieron el motor ... otra cosa que note ... fue que el nivel de aceite estaba por la mitad ... de la varilla de medir. Ahora esta lleno .tiene olor a gasoil .. mi pregunta es si tiene algo que ver .. con el problema que tubo el motor o bien .. es la bomba injectora ... tiene algo que ver ... esto me seria de mucha ayuda ... desde ya muchas gracias ... que tenga un buen día

Puede mandar el gasoil al cárter por la bomba de gasoil, o también se puede ir si un inyector no cierra y se filtra a través del pistón.

En cualquier caso, hay que comprobarlo in situ.

¡Gracias! Me sirvió mucho . Gracias por tomarte la molestia.

Saludos

Hola buenas noches .lo acabo de poner en marcha . Regula bien .. pero noto como que esta lento para arrancar .cambie dos bujías de calentamiento .que estaban quemadas .pero el rulo no c apaga . Le había limpiado el tanque y circuito . M dijoeron que podría ser la puesta a punto .pero este motor lo hicieron hace un año no cambie correa y lo demás son todos engranajes no pueden salir de punto . Desde ya muchas gracias

Te conviene conseguir uno de esos aparatos para diagnosticar la inyección. Los hay por poco más de 7 euros y, al menos, te orienta del problema que tiene la inyección.

Los calentadores no influyen en el arranque de los motores de inyección electrónica, aunque algo ayudan.

Puedes tener agua en el gasoil, o no funcionar bien la válvula EGR (entre otras cosas). Por eso es importante escanear la inyección.