Puedo denunciar a mi vecino por no drenar sus aguas?

Hemos dividido un prodiviso de manera oral y vallando. Mi vecino no ha construido esa parte de su casa, mi parcela está más baja que la suya, la rebajamos con permiso del ayuntamiento, era una necesidad de la obra. Se ofreció drenaje de su parcela pero no aceptó. Cada vez que llueve como su parcela está por encima de la mía tengo filtraciones de agua en mis paredes, él no ha drenado ni encauzado sus aguas, porqué no lo tiene construido en esa parte. Toda el agua me pasa por saturación de la parcela, filtra por el murete, y su pared y pasa todo a mis paredes... ¿lo puedo denunciar? ¿Le puedo obligar a drenar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y el ayuntamiento que opina de esto? El que ha hecho obras ha sido usted no su vecino, la modificación la hace usted no el. Su vecino antes de la obra no tenía problemas y obviamente ahora el problema surge porque usted ha hecho una obra. Quien ha modificado la orografía del terreno, por necesidad o no, es usted. Es una forma de indicarle que el problema es suyo y no de su vecino.

Debería ser el ayuntamiento quien le de ayude a buscar solución.

El ayuntamiento dice que no se mete entre vecinos, pero en su era, que está también parcelada  y vallada no ha hecho ninguna salida de aguas, a su casa también filtra y filtraba desde antes de nuestra obra. Es verdad que rebajé yo el terreno primero, le ofrecimos hacer la obra entre todos pero se niega a colaborar, quiere que todo lo haga yo. Creo que cuando el valla, sus aguas debe encauzarlas él. Pero yo tengo el máximo problema.

¿Pero esa valla de la que ha las cuando dices "cuando el valla" son anteriores o posteriores a tu obra? ¿Cierra algún tipo de paso de agua o canalización existente previamente?