Consejos para iluminar las estancias de la casa

Voy a cambiar todas las bombillas de la casa por led y te quería preguntar qué estancias de la casa le vienen mejor la luz fría o luz cálida.

Respuesta

Mi consejo es que pongas luz fría o blanca en la cocina y el baño. En el baño también podrías poner luz cálida si tienes diferentes interruptores o circuitos de encendido para crear diferentes ambientes.

El resto de la casa, luz cálida es lo más recomendable. Si tienes salón y comedor en el mismo espacio, también puedes optar por una luz más fría (sin llegar a ser la de la cocina) para una lámpara que ilumine toda la estancia y luz cálida sobre la zona de comedor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esto como todo va en gustos. Yo personalmente monto cálida en dormitorios, salón y pasillo y fría en cocina y baños

Respuesta

Luz blanca o natural para Cocina y Baños, resto de la casa utilizaría cálido.

Respuesta

Hay como tres tonos.

El blanco es muy blanco, el amarillo es similar al de las lámparas incandescentes. Y el blanco cálido, es ya muy bien.

Si es cierto que están cambiando los gustos. Y que como te dice Carmen resulta interesante crear distintas iluminaciones en función de la actividad que estemos haciendo en esa estancia.

Puedes mezclar iluminaciones para aumentar la cantidad de luz y usar tiras de led que tienen la posibilidad de regular potencia y color.