Nombre de este tipo de efecto en fotos

Necesito saber urgentemente el nombre de este efecto, lo veo muchas veces en posters o wallpapers, y saber si se puede hacer en una app o programa, por favor, gracias.

Respuesta

Este y otros efectos parecidos, son una emulación del Pop Art de Andy Warhol.

Cómo te dice pintianus, con los editores fotógraficos, el Photoshop, por excelencia, puedes hacer este tratamiento controlando perfectamente el resultado final. También es cierto que para llegar al mismo resultado, se pueden usar distintos caminos.

Si no te manejas con Photoshop o similar, puedes bajar una APP y probar.

Si que hay qué elegir bien la foto, ya que en función de cómo esté hecha el efecto no queda bien.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dnl.fotoview.yeswecan%26hl%3Den%26referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%253Dorganic%2526utm_term%253Dapp%2Bwarhol%2Beffect%26pcampaignid%3DAPPU_1_oNa-Xd6qN4WwafPZv_AO&ved=2ahUKEwje-uKzk87lAhUFWBoKHfPsD-44ChDyhAEwBnoECAEQDQ&usg=AOvVaw1tcvSHCNKZdvFZernx0KtA

O este:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dnl.fotoview.yeswecan%26hl%3Den%26referrer%3Dutm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%253Dorganic%2526utm_term%253Dapp%2Bwarhol%2Beffect%26pcampaignid%3DAPPU_1_oNa-Xd6qN4WwafPZv_AO&ved=2ahUKEwje-uKzk87lAhUFWBoKHfPsD-44ChDyhAEwBnoECAEQDQ&usg=AOvVaw1tcvSHCNKZdvFZernx0KtA

He encontrado un tutorial muy bueno para photoshop:

https://www.youtube.com/watch?v=vAPqGcwXKqA

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se llama posterización. Se puede hacer de muchas maneras si se trata de que la imagen quede reducida a zonas amplias de color uniforme. Si la imagen original se basa en colores lisos y gradientes suaves, basta con reducir el número de colores exportando a png o gif limitando el número de colores. La mayoría de los programas para gráficos de mapa de bits (o ráster), como Photoshop, tienen opción para eso. Si la imagen es más compleja, la simplificación se logrará mejor (y seguramente con más trabajo) por medio de vectorialización (convirtiendo el mapa de bits, lo que viene siendo una foto o pintura hecha de píxeles) a imagen vectorial (un dibujo hecho de líneas estilizadas y figuras geométricas) lo que muchos programas hacen automáticamente (controlando el artesano ciertos parámetros como el grado de simplificación o el número de colores); lo clásico es usar Adobe Illustrator, pero Inkscape, que es de código abierto, se puede descargar gratis para Linux, Mac o Windows. La función o comando suele ser 'trazar' ('trace' en inglés). No es complicado, pero el manejo de estas funciones no se improvisa. Para móviles hay programas con versión gratuita o gratuitos con opciones para simplificar imágenes; me suenan Prisma y Snapseed.

Respuesta

Se llama posterización y como su nombre lo indica es muy utilizada para hacer poster de todo tipo, es muy común ya que resalta cierto rasgos de las personas y también oculta las imperfección, por eso es que es muy utilizada. Si deseas ver más fotos de este tipo y aprender más te recomiendo que visites a imagenesbonitas.top