¿Cómo elegir cámara reflex de 2a mano?

Quiero regalar una cámara reflex, he decidido comprarla de segunda mano para que sea un poquito mejor por el mismo dinero.

Es para una persona que no ha usado reflex anteriormente (ni yo) y que quiere iniciarse.

He estado mirando en varias plataformas de venta y veo que hay algunos modelos:

D40

D3200

D5100

D3000

... Etc

Quería saber como debo probarlas a la hora de comprarlas para no comprar una cámara dañada y saber que la cámara esta en condición para usar y en perfecto estado.

También si me orientaseis sobre que modelos serian mejores para el tipo de foto que el futuro dueño quiere hacer : fotos cercanas y retrato de animales pequeños en interior y exterior

Dejo este link para enseñar el tipo de foto (no tiene que ser esta gran calidad pero es un ejemplo)

http://www.reptiles4all.com/m

Respuesta

Yo puedo decirte, si me dices lo que te quieres/puedes gastar, lo que yo me compraría si empezara ahora con la fotografía y sabiendo un poco de lo que ya sé...

Había un videocurso hace años por Youtube gratuito bastante bueno para empezar llamado Trípode. Te dejo el enlace con el primer capítulo y al lado te saldrán los siguientes.. un total de 43 más o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs&list=PLF55DF85F3D98E5E9

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi consejo es que si no conoces al vendedor y te fías del trato que ha llevado la cámara, compra una nueva.

Tienes Reflex nuevas a muy buen precio.

Gracias!

¿

Podrías quizás decirme algunos modelos que puedan ser buenos y que tengan buen precio? Como puedes comprobar soy completamente nuevo en esto. Gracias por la respuesta

Mi mejor consejo es que hagas un curso de fotografía. Ya que estamos hablando de que coche comprarnos y no tenemos el carnet de conducir. Con una nociones de fotografía podrás saber que es lo más adecuado para tus necesidades.

Hay Reflex muy baratas:

https://www.amazon.es/Canon-EOS-4000D-inteligente-autom%C3%A1tica/dp/B07B9RXC8M/ref=asc_df_B07B9RXC8M/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=198983437904&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=2136882646077924346&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20299&hvtargid=pla-461758467354&psc=1

¡Gracias!

Mirare cursos, y como tengo algunos amigos fotógrafos mirare si tienen alguna en venta que esté bien, si no, la comprare nueva

Muchas gracias

Finalmente me decanté por esta opción y todo perfecto!

La fotos las tira muy bien en manual y el resultado es estupendo.

Ahora ando buscando un objetivo que permita hacer algún tipo de "zoom" a un precio asequible para fotos en la naturaleza y que amplíe directamente ya que con este objetivo no hemos conseguido buenos resultados tirando fotos en la naturaleza.

Muchas gracias!

Puedes irte a otro zoom tele.

Quizá esta sea una buena opción:

http://tienda.nikonistas.com/es/products/001/af-s-vr-70-300mm-f4-5-5-6g-651.php

Respuesta

Yo soy fotógrafo (no es mi profesión pero hago reportajes pagados y he hecho exposiciones) y para lo que quiere hacer tu amigo y para empezar, hay varias cámaras que te recomiendo:

Nikon D3200, D3300, D3400, D5200, D5400. Cualquiera de ellas con el tipico objetivo de kit (el que suelen traer de fabrica) 18-55 mm, o mejor si puede ser con un 35mm o 50mm fijo, que dan mas calidad que los que tienen zoom.

Yo compre una nikon D5200 de segunda mano, como segunda cámara, por 150 euros en muy buen estado. Y el objetivo, mira la marca yongnuo, siempre que sea para nikon. Yo tengo uno y son buenos y baratos. Y no tengas miedo a comprar a particulares de segunda mano, todo mi equipo (nikon D7000, Nikon D5200, objetivos, etc) es de segunda mano y va perfecto.

Una forma de saber el uso que ha tenido la cámara es mirar el numero de disparos que tiene. No se puede ver en la cámara que te recomiendo, pero hay muchas páginas web que solo subiendo una foto hecha con esa cámara, te dice los disparos que llevaba cuando se hizo. Para la nikon D5200 la vida útil creo que son 100.000 o 120.000 disparos, o sea que todo lo que veas por debajo de 50.000 tiene mucha vida por delante aun.

Suerte y que disfrutéis de esta pasada de afición que es la fotografía

Respuesta

No entendiendo no la compres de segunda mano. Una buena opción es comprar una Nikon D3200 nueva. Como es un modelo considerado “antiguo” la encontraras a muy buen precio, y no tiene nada que desear a las más modernas.