Conectar PC e impresora en un solo cable de red

Os describo mi instalación de red tengo fibra y desde router tengo dos salidas .1 Salida a un switch 1 Gb que distribuye a TV, deco fibra, deco satélite perfecto sin problemas

2 Salida directamente al Ordenador.

Tengo una impresora HP que la quiero poner en red e ideado

Poner otro switch 1Gb y conectar cable Red que iba al pc al switch y de allí sacar un cable de red al pc y otro a conexión de red de la impresora.

Creo que se puede hacer así y funcionaría pero hecho lo comentado resulta que el pc no recibe señal de red aunque el led tanto del switch como el de la entrada de red en el pc están activos .

Me podríais aclarar si esto está bien conectado o es que hay que hacer algo mas.

1 Respuesta

Respuesta

Las conexiones al switch normalmente el cable que viene del módem o de otro switch se debe conectar en la primera entrada de red (1) o en la ultima. De forma personal en mi red tuve la necesidad de implementar varios switch de 4 y de 8 puertos y me encontré con esa situación y de esa manera pude solucionarlo, ojala sea eso lo que pasa con su red y se le solucione.