Conectar impresora Ethernet.

Soy Xdos y mi problema es el siguiente: tengo el ordenador unido al modem a través de un cable de red y me he comprado una HP Officejet 4500 con conexión Ethernet y quisiera saber si hay alguna manera de conertarla al ordenador a través de un cable de red teniendo en cuenta que la conexión LAN ya está ocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Al ordenador no puedes conectarla por ethernet, lo que tienes que hacer es meter un switch entre el modem y el pc.
Con uno pequeño de 5 puertos te sirve y necesitaras cable ethernet.
Las conexiones serian el cable que ahora tienes de tu pc al modem, lo conectas a un puerto del switch, de otro puerto del switch sacas un cable al modem y de la impresora llevas un cable a otro puerto del switch, este aparato no necesitas configurarlo al conectarlo el solo se autoconfigura.
Muchas gracias xonxoc me ha quedado clara tu respuesta, pero quiero que me aclares otro punto. Si quiero tener la impresora en otra habitación la conexión sería del switch con un cable rj45 macho a una caja rj45 hembra, esta caja se conectaría con otra rj45 hembra de otra habitación y la impresora se conectaría a través de un rj45 macho a esta caja, es correcta la instalación.
Saludos.
Si no he entendido mal quieres llevar un cable del switch a una caja con una toma rj45 y de esa misma caja llevar un cable a otra habitación donde echufar la impresora.
Haber hacerse se puede hacer ahora bien lo más correcto es que cada caja lleve un cable directo a un puerto del switch. Más que nada evitas que al ir todos los datos por el mismo cable tengas algún problema o colisión.