Conectar con switch impresora y ordenador

Tengo un solo punto de red. Y tengo una impresora que necesita un punto de red, y un ordenador. Asimismo, tengo un switch, y cables, creo que llamados de ethernet. Los que son como los que van a la clavija del teléfono, pero un poco más grandes. El ordenador esta conectado al punto de red de la pared. Entonces, ¿qué conexiones debo hacer para que tanto el pc como la impresora dispongan de esa red? Es que es en el trabajo, y como el informático esta de vacaciones, quería ver si me lo solucionaba yo, o en este caso, algún alma caritativa.

2 respuestas

Respuesta

Lo que debes disponer es de tres cables ethernet: Un cable Une el punto de acceso de la pared al switch, el segundo, une el switch con la PC y el tercer cable va desde la impresora hasta el switch. A menos que la impresora tenga una interfaz USB en cuyo caso puede ser que se una al PC. Cualquier consulta será bienvenida.

Respuesta

Asumiré que, tal como comentas, dicha entrada de red que va a tu ordenador es la correcta. Siendo así, desconecta el ordenador y ese mismo cable conéctalo a tu Switch. Dependiendo del modelo de tu Switch podría tener una entrada de red que diga "In" (o algo similar) o no, de tenerla coloca ahí el cable, de lo contrario, en cualquiera (por ejemplo la entrada que tenga un "1").

Ahora, otro de los cables que tienes, uno de los conectores (esa "cabecita" parecida a la que va en las clavijas del teléfono) ponlo en una entrada/salida del Switch y la otra al ordenador y listo, con eso en teoría ya debes tener internet y conexión a la red en dicho ordenador. Haz lo mismo con la impresora pero, ojo, conectar la impresora al Switch no significa que vayas a poder usarla pues hay que configurarla en red. Si no sabes hacer eso, conéctala a tu ordenador directamente y ya cuando vuelva el de informática termina el trabajo.

Salu2

Abraham Valencia