Cómo Calcular los ml necesarios que se debe tomar de A y B para preparar la solución deseada.

  • Se desea preparar 1.0 L de una solución de HCl al 0.5 M. Para ello se dispone a combinar las siguientes soluciones:

SOLUCIÓN A: HCl al 5% con densidad: 1.095 g/ml y SOLUCIÓN B: HCl al 0.1 M

  1. La Concentración molar de la solución A. La calculé y me dio 0.15 n/L de sln ó 0.15 M
    2. Calcule los ml necesarios que se debe tomar de A y B para preparar la solución deseada.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el cálculo de la concentración molar de la solución A, ya que debería darte mayor que 0.5M ya que si ambas soluciones son menores a 0.5M, al combinarlas nunca podrás llegar a una que sea 0.5M

Salu2