¿Qué está fallando en mi instalación de antena?

Tengo un problema en mi instalación de antena que no sé como solucionar y estoy hecho un lío y haciendo pruebas y pruebas sin resultado. Adjunto una imagen y si me podéis decir si veis algo raro en la instalación y donde puede estar el problema. La señal de tdt llega sin problema a todas las tomas, el problema es con la señal satélite de la parabólica. Muchas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

Así, de principio, la señal de antena TDT y de satélite se deberían mezclar después del amplificador pero, como has usado el 5530 de Televés, que es un amplificador domestico, según las instrucciones de la propia compañía,

https://www.televes.com/es/downloadfile/PLA03170154_TEspana_8457.pdf/PLA03170154_TEspana_8457.pdf

Se mezcla la señal de TDT y SAT antes con el 7452. No entiendo para que has usado una toma intermedia, si el 5530 tiene tres salidas, una directa a TV (que puede ser la primera) y dos para las otras dos tomas. Las tomas deben ser todas finales de TV/SAT para poder así separar la señal de TV de la SAT. Ten en cuenta que dependiendo de la recepción de la antena puede ser posible que ni siquiera necesitaras amplificador y que, al amplificar la señal, estés saturando la misma (tan malo es tener poca señal como tener excesiva señal). Echale un ojo a este video.

https://m.youtube.com/watch?v=KQL76C_5Muw

Hola! ¿El mezclador no es televés 7452 puede ser por eso el problema? Sino le pongo amplificador no llega señal tdt. Voy a ver el video que comentas. Todas las tomas son finales menos la intermedia.

El mezclador TDT-SAT tiene que tener paso de corriente pues si no no funciona el LNB de la parabólica (ten en cuenta que el decodificador SAT manda tensión a la parabólica).

Para saber bien el estado de la instalación y tomar decisiones es necesario realizar una comprobación con un medidor de campo. De ahí que te dijera que a veces sin amplificador se puede hacer la distribución pues la señal es lo suficientemente buena. Ello unido con un buen cableado te asegura una instalación correcta y dentro de parámetros.

Fíjate en el esquema del amplificador que solo las dos salidas de la derecha tienen paso de corriente por lo que si pretendes tener SAT en las tres tomas de tu casa solo puedes usar esas dos salidas. En este caso tendrías que poner una carga de 75 ohmios en la salida 1 (que no utilizaras) y en la salida 2 poner una toma TV/SAT intermedia y otra final. Y en la tercera salida, la que sea más lejana, poner otra final.

Respuesta

¿Tipo de cable?

Hola! El cable es coaxial con esta descripción.

Conductor interno: Cobre sólido de diámetro 1,13 mm.
Dieléctrico: Expanso físico de diámetro 4,8 mm.
Conductor externo: Lámina Cinta ALU/POL/ALU. Malla Trenza de cobre estañado. Diámetro 5,4 mm. Cobertura óptica 45%.
Cubierta externa PVC diámetro 6,8 mm.
Color: Blanco.
Para instalaciones interiores.
CONSTRUCCIÓN: De acuerdo a la norma EN 50117-1 y borrador de la EN 50117-2-4 Mayo 2002. El apantallamiento cumple con la EB 50083-1/A1 clase B.

Si tienes antenas de telefonía cerca, necesitarías cable triple apantallamiento A+

Respuesta

En el esquema que subiste no figura el receptor de TV Satélite.

¿Tienes instalada esa unidad de sintonía encargada de sintonizar y convertir la frecuencia intermedia de SAT que sale del LNB en señal compuesta de audio+video en formato PAL.

Hola! El receptor satélite solo funciona si lo conecto directamente desde el amplificador, por lo que entiendo que esta bien mezclada la señal. No entiendo si te refieres a eso o es alguna configuración que tengo que realizar en el receptor? Muchas gracias!

La señal de tv satélite solo estará disponible a la salida del receptor de satélite y el LNB necesita ser alimentado por el receptor de manera que el mismo cable coaxial le manda la corriente de alimentación por lo cual desde el receptor hasta el LNB tiene que existir continuidad por el cable coaxial, si no es así el LNB no funcionara.

Si, se supone que tengo continuidad porque las tomas, mezclador son correctas o eso creo. No?

La creencia no es valida en la ciencia. Si lo son el conocimiento, la experimentación empírica y la verificación mediante instrumental para medición.