Por que si un d-gliceraldeido se convierte en glicerol ya no es D y L? ¿Cual es la razón?

Me dejaron la siguiente pregunta de tarea...

¿Por qué si un d-gliceraldeido se convierte en glicerol ya no es D y L?

¿Cuál es la razón?

Respuesta

Que una molécula sea D o L, significa que tiene quiralidad, así el gliceraldeido existe en sus formas D y L, y estos son sus enentiomeros. Sin embargo no todss las moléculas poseen quiralidad, en este caso el glicerol no posee quiralidad, aun cuando provenga de un enantiomero. Entonces esta es la razón.