Miscibilidad entre el agua y el glicerol

Me Rebeca y necesito ayudad para antes de la seis de la tarde.., bueno aquí son las 1:33 pm... Aquí va.
Que relación existe entra la solubilidad y la estructura molecular de los compuestos agua y glicerol.. Esa es mi mezcla en estudio..

1 respuesta

Respuesta
No se si la respuesta llegara a tiempo pero de todas formas te la responderé, la miscibilidad o solubilidad entre dos líquidos depende sobretodo de la polaridad que tengan ambos, es decir cuanto más parecida sea su polaridad, más miscibles serán el uno con el otro. El glicerol i el agua son dos moléculas polares así que deberían ser si no mucho algo miscibles una en la otra, lo que pasa es que el glicerol tiene una gran parte apolar y eso no ayuda en nada a que sean miscibles. No se si te sera útil lo que te he dicho.