¿Qué es el olor?

Soy nuevo en este Foro y no puedo dejar de comenzar agradeciendo haberlo encontrado. Gracias por existir.
Sé que la pregunta puede parecer un poco tonta a simple vista pero, tras buscar información al respecto, no he encontrado nada y me gustaría conocer los siguientes aspectos:
1º.- ¿Qué es físicamente el olor?
2º.- ¿Tiene olor toda materia?

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista fisicoquimico el olor es la percepción sensorial de los átomos y moléculas que compone la materia y se encuentran en estado gaseoso. Pero esto no significa que toda la materia posea olor ya que nuestro sentido del olfato solo detecta las concentraciones más elevadas y algunas sustancias en especial los sólidos puros poseen pocas moléculas en estado gaseoso( es decir sustancias volátiles,)