Delito de coacciones por amenazas de denuncia?

Tengo una hija de 7 años y que actualmente la custodia la tiene la madre. La patria potestad es compartida.

El año pasado me puso una demanda ejecutoria donde me reclamaba 1700€ en gastos extraordinarios. Se resolvió solo pagando 215€ por mi parte ya que el resto fueron decisiones unilaterales, sin contar con mi aprobación.

Actualmente está volviendo a ocurrir lo mismo. Ha hecho unos gastos sin mi aprobación, y sin embargo, me reclama la mitad pero esta vez con amenazas de que me los va a reclamar judicialmente.

Hasta en una ocasión no pude ver a la niña porque pagué un gasto que no aprobé.

Las veces que ella me amenaza con denunciarme, ¿se considera coacción para poder denunciarlo en la policía?

1 Respuesta

Respuesta

Para que sea delito la amenaza debe ser de un mal injustificado, poner una demanda judicial es ejercer un derecho y como decía el derecho romano: quien usa su derecho, a nadie daña.