Me salta el diferencial cuando salta el del vecino.

Son dos casas adosadas cada una con su instalación, y su contador en la calle. El vecino tiene una avería y le salta el diferencial cuando sube un magnetotérmico. Y cuando le salta a él, también me salta a mi el mío. ¿Por qué sucede esto si son instalaciones independientes?. He pensado que podría ser la toma de tierra que sea común a ambas casas, ¿cómo lo veis?
Que pruebas podría hacer para localizar el problema y poner solución.?

2 Respuestas

Respuesta

¿El magnetotérmico que salta en la de tu vecino no sera el que controla una puerta automática común que da acceso a ambas viviendas?

No hay nada eléctrico común en las dos casas el magnetotérmico que salta es por el qué pasa todas las luces y enchufes de la casa del vecino

Como compartís una pared no seria descabellado pensar (de hecho creo recordar que hace bastante tiempo se planteara esta alternativa en una respuesta también sobre viviendas adosadas) que en un momento de la instalación se hayan mezclado los neutros de tu vivienda y de la tu vecino. Habría que revisar las cajas de conexiones de una y otra vivienda, siguiendo precisamente el cableado de dicho térmico, no vaya a ser que en alguna de esas cajas se hayan embornado los neutros de ambas

Respuesta

Un caso extraño, no creo que tengáis una tierra común para los dos, lo que podría ser es que tuvierais las dos tierras muy cerca una de la otra, aunque eso tampoco debería influir. Tú hacer puedes hacer poco porque no es una avería de tu instalación, y si a él le salta el diferencial cuando sube un magnetotermico en concreto tiene la avería muy localizada y no debería serle muy difícil localizarla y arreglarla.

La pregunta principal es qué prueba puedo hacer para saber sí las dos instalaciones comparten algo, quizás el neutro? Y al haber una derivación por el neutro me entra corriente y hace saltar el mío?

Tendrías que probar entre tu neutro y el suyo para ver si son el mismo, pero es prácticamente imposible que dos viviendas compartan el neutro. Cada uno tendréis el vuestro hasta el armario de contadores.