¿Que ocurre si a la hora de aceptación de una herencia, uno de los herederos no posee sus plenas facultades mentales?

En un plazo corto de tiempo tenemos que realizar la aceptación de herencia de un familiar, uno de los herederos es mi padre, que tiene una enfermedad mental y por tanto no tiene plenas facultades mentales, ¿debemos de realizar la aceptación sus hijos o debe de ser el?

1 respuesta

Respuesta

Si no está en posesión de sus facultades mentales no puede aceptar esa herencia, tendrá que hacerlo su tutor, si ha sido declarado incapaz y, en caso contrario, tendrán que pedir la declaración de incapacidad legal.