Puede otorgar poderes notariales si has perdido tus facultades?

Mi padre falleció el pasado Agosto. Al ir al banco este me comunica que un poco antes de fallecer otorgó poderes notariales a una persona no vinculada legalmente a él.

Mi padre llevaba casi un año ingresado conectado a un respirador artificial con una enfermedad nuerodegenerativa. Mi padre en su últimos días yo como hija se que no estaba ni física ni mentalmente en plenas facultades. Es legal que un notario sin consultar a ninguno de sus hijos que eramos sus representantes legales. ¿Otorgara a esa persona no familiar un poder notarial dando por válido el estado de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Una persona mayor de edad, y que no está declarada judicialmente incapaz, no tiene representantes legales, por lo que ni tu ni tus hermanos sois representantes legales de nadie salvo de los hijos menores de edad.

El notario hace un control de capacidad, y si ve la mas mínima sospecha no hubiera otorgado los poderes

Esos poderes se extinguen al fallecimiento del poderdante y pierden su validez