¿Como desarrollo este problema sobre Potencial Eléctrico?

Se tiene una carga puntual de 2.5x10^-11 C, a que distancia de la carga puntual el potencial eléctrico es de 30V.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que la expresión general para la diferencia de potencial electrostático generada por una carga puntual que, entre dos puntos alineados a y b es:

Va  -  Vb = K q { 1/ra  -  1/rb} volts.

Si llevas la referencia rb hacia el infinito ( se asume como potencial cero) te quedaría que el potencial que te están pidiendo lo podes plantear para cualquier punto distanciado r de la carga:

V (r) = Kq / r ..............................En tu caso 30 V = 9 x 10^9 Nm^2/C^2 x  2.5x10^-11 C / r

30V = 22.5 / r  ....................r= 0.75 m.

Nota que l Volt = 1 Joule / Coulomb.