¿Es legal recortar un vídeo de youtube y subirlo a otro canal o blog mencionando el enlace del vídeo completo y autor?

Se que por youtube hay muchos vídeos que son recortes de entrevistas, documentales, series, etc... Pero no tengo muy claro lo legal que puede llegar a ser esto.

Estoy montando un blog y me interesaría cortar alguna parte de entrevistas o documentales que son bastante largos, subir esa parte a mi canal de youtube para después enlazarlo a mi blog, pero no tengo claro si para empezar eso podría no ser legal, si tendría que pedir permiso al autor o si simplemente con poner en la descripción el enlace al vídeo original sería suficiente, teniendo en cuenta que no tengo ningún tipo de beneficio económico ni en el canal ni el el blog.

Respuesta

Mientras lo refencies y pongas el canal de donde sacaste el corto, esta bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Está bien usar el video de otros en YouTube si marca dónde obtuvo el video o su fuente original. Por cierto, aquí hay una guía para recortar videos si lo desea.

Respuesta

La verdad es que si pero tienes que pero ssin marcar dónde estuvo u obtuvo alojado el video u fuente original si no saves hacerlo no lo aga porque si marcas donde es el video original exfringe los derechos de autor del video y te pueden cerrar el canal saludos