Tengo un blog sobre cine. Puedo compartir en red soc o en la web algunos fragmentos de pelis o series en formato video o gif?

He creado una web para contabilizar las muertes que se ven en cada pelicula, y me gustaria hacer pequeños concursos por RRSS haber quien conoce las respuestas y me gustaría añadir pequeños fragmentos de la cinta en modo video o hacer pequeños gifs. ¿Hasta qué punto es legal? ¿Me puedo meter en lios? Por el tema del copiright.

1 respuesta

Respuesta

Lo siento decírtelo, pero siempre que se comparte material con copyright, siempre es ilegal, da igual los segundos que se compartan. Una buena opción es poner fotos, las fotos si se pueden usar, pero también con un poco de control.

Sí. Es lo que me temía. ¿Pero me pueden denunciar directamente o me tienen que avisar para que lo elimine primero?

Siempre me queda la opción de hacer unos gifs con las fotos haber si queda bien.

¿

Ni siquiera se podría mencionando la fuente?

Muchas gracias por responder tan pronto

A la hora de la verdad, los que trabajan para copyright no van a estar todo el rato mirando y buscando. Lo más normal es si lo subes mediante una plataforma vimeo, youtube... ellos mismos sean los encargados de borrarlo si creen que tiene copyright. Existe la opción de que lo subas allí y ellos se encarguen del copyright y te lo mencionen sin ningún tipo de problema y después existe la opción de que tu aloges esos videos en alguna servidor y ya tu eres el propietario de ese material y ciertamente es más "peligroso". También decirte que los gifs tampoco sirven. Pero bueno hay ciertos "trucos" que no se si son efectivos al 100%. Por ejemplo ampliar la imagen del video o cortar solo una parte de la imagen del video o invertir la imagen del video. Realmente no hay una persona que esta mirando videos continuamente existen un programa que analiza las imágenes y el decide. Así que bueno realmente no pierdes nada probando tampoco en principio solo te saldrá una advertencia de copyright en youtube por ejemplo.