¿Qué significa cavidad endometrial vacío y endometrio regular 5mm?

Me realice una ecografía pélvica y salí con un quiste de 51 mm. Quisiera saber que es significa el endometrio regular de 5mm.

Respuesta

Que el endometrio sea regular o normal significa que sigue un desarrollo regular, es decir, a lo largo del ciclo menstrual crece de forma adecuada para permitir la implantación y crecimiento del embrión, es decir, el embarazo. Si éste no se produce, el endometrio cae, se descama en lo que se conoce como menstruación, y vuelve a crecer en un nuevo ciclo.

Por tanto, las medidas del endometrio van cambiando, ya que va creciendo hasta la menstruación. No puedo indicarte si el grosor de 5mm es adecuado, pues no sé en qué fase del ciclo se tomó esta medida.