Problemas de menstruación y con el endometrio !

_ bueno quiero contarle mi problema. Lo que me pasa es lo siguiente:fui al ginecólogo por problemas en mi menstruación, yo tengo 18 años y soy sexualmente activa y no me cuido con ningún tipo de protección, y tengo un ciclo muy regular de 28 días y desde que me llego la menstruación ha sido ha así, en febrero de este año se me atraso 7 días (me tenia que llegar el 18 y me llego el 25) después de ese ultimo periodo de menstruación (25/02/09) no me llego la menstruación hasta el 8 de abril ! Osea que se me retraso muchísimo, no me he sentido mal, solo tengo más frecuencia al orinar y un poquito más de granos pero nada más, y por esta razón fui al ginecólogo el 14 de abril cuando llevaba dos días de termino de mi menstruación y me encontré con la sorpresa de que al hacerme una ecografía el endometrio todavía estaba allí ... ¿cómo pudo haber pasado eso si me llego la menstruación? ¿No era el desprendimiento del endometrio la menstruación? ¿Y qué significa que no se me halla desprendido el endometrio? Le consulto esto a usted porque el ginecólogo no me explico nada y yo tengo muchas dudas con esto si me pudiera responder lo antes posible se lo agradecería mucho ...

1 Respuesta

Respuesta
Los engrosamientos endometriales nosotros le llamamos HIPERTROFIAS ENDOMETRIALES y las causas más probables por su edad son trastornos hormonales, según su caso me hubiera gustado saber el grosor endometrial en milímetros, sin embargo me imagino que le dejaron tratamiento y sino yo le aconsejaría que tomara progesterona de 10 mgs diarios por 10 días y esto tiene que provocar ese desprendimiento endometrial y lograr regularizar su período.
Que este bien
Dr. Gyneco4