¿Como calcular el espesor de un recubrimiento sabiendo la superficie de aplicación y el peso del recubrimiento?

Necesito calcular el espesor de un recubrimiento, dispongo de los gramos por metro cuadrado aplicados.

1 respuesta

Respuesta

El recubrimiento significa un volumen de espesor muy pequeño frente a la superficie a cubrir.

Supone el espesor = e= uniforme sobre toda la superficie.

Si te dicen explícitamente que esa capa contendrá g gramos/ m^2 de revestimiento.

... Solo te faltaría conocer la densidad del la sustancia cubriente = delta...

En esas condiciones el espesor uniforme seria directamente:

Espesor = e = g / delta.

Hola en este caso estamos hablando de 3 gramos por metro cuadrado con una densidad de 0.98.

Cuál sería la ecuación?

Gracias por todo

Espesor =   3 gramos/ m^2  /  0.98 gr/ cm^3 = 0.000306 m = 0.306 mm.

300 micras serían?

Gracias

Exacto. No olvides calificar las respuestas, es nuestro único estimulo para proseguir en esta actividad.