Calcular litros y precios pintura igan

Soy de algemesí (valencia) y me he elegido una pintura tipo metalizado de los coches que e llama estuco cálido caravaggio de igan (www.igan.es) per no es estuco, estuco, primero aplicaremos a rodillo una mano de fijador ISOAM base.
Extenderemos de forma uniforme una primera capa de CARAVAGGIO utilizando el plaster de P.V.C., cuyo uso se recomienda con el fin de no dañar las micro-partículas del producto.
Transcurrido el tiempo de secado, de 8 a 10 horas, procederemos a extender, con el plaster de P.V.C., una segunda capa de forma general.
Y quisiera saber para 17 metros cuadrados (netos, quitando puertas y rodapié)cuantos litros de pintura hacen falta en total para esas dos capas, ellos dicen que con 250 gramos por m2, entonces para lo que quiero yo, he calculado que para con esos metros con 5 litros va bien, ¿pero creo que servirá para la primera capa o para las dos también? Y que el cubo de 4 litros cuesta 150 euros, ¿es muy caro? Y el fijador cuento puede cosar, ai explícamelo todo bien y pronto por favor que mañana tengo que ir a la tienda a decidirme, pero es que me he enamorado.. Ai están bonita...

1 respuesta

Respuesta
He visto la ficha del producto que vas a aplicar, CARAVAGGIO, y sería necesario saber la densidad del producto para saber si el rendimiento es correcto, los envases son en litros y el consumo lo dan en gramos por metro cuadrado. Por este motivo nos debemos fisr del fabricante y como pone entre 250 y 350 gr. Metro, haremos la media 300 gr. Por metro.
Suponiendo que la densidad fuera de 1,200 gr/cc , la cantidad de 4 litros serían 4,8 kgs, que dividido por un consumo medio de 300 gramos/m2 nos da que tenemos para 16 m2 de pared. Compra uno de 4 litros y uno o dos envases de 750 cc, los mezclas y creo que serán suficiente. Esto sería para una capa si son dos capas será el doble más o menos.
Si el producto cubre bien puede que solo necesite dar una sola capa. Yo no lo conozco y no te puedo ayudar en este tema.
El fijador se diluye normalmente en una parte del fijador con 4 o 5 de agua. ¿Creo qué con un bote de 1 litro sería suficiente y el coste rondara los 10 o 15?.
Suerte y un saludo.
¿Al final no porque vale muy cara y he visto otras metalizadas de la marca bruguer esa la conoces? ¿El nuevo color LAVA que es como cobre pero no se si poner eclipse porque y si pongo el lava y es muy oscuro?, por que mi entrada tiene las patas de cobreado y tiene cristal y a lo mejor no destacaría la entrada, ¿qué me recomiendas? ¿El lava o el eclipse y quedan bien? Esta pintura rinde de 7 a 9 metros cuadrados por litro de pintura ya que se aplica a rodillo y es muy chula, ¿me la recomiendas? ¿Y el color mejor el lava? Contesta rapido y gracias por todo, si puede ser contestame ahora gracias
Las he visto en el AQUÍ, pero no puedo decirte como quedan pues nunca las he probado. Al ser un producto metalizado creo que se deberá aplicar con rodillo de pelo corto para evitar las clásicas "aguas" que hacen los metalizados. Deberás consultar con el vendedor. ¿El precio que vi eran sobre los 45? El litro.
Pruébalas sin tanto te gusta, si quedan como en los catálogos parece que quedeen muy bien, ya veremos en la pared, y sobre el color no recuerdo como son esactamenet esas dos tonalidades que me dices. Te aconsejo mejor color claro.