Conversión de kilos a metros cuadrados

Me pueden informar como puedo convertir tela en kilogramos a metros cuadrados y también gramos a metros cuadrados, por favor me pueden colaborar con un ejemplo de cada uno, muchas gracias.

Diego,

Colombia

2 respuestas

Respuesta

Espero que esto sea lo que estas buscando.

EL RENDIMIENTO de la tela, que esta relacionado con el peso por metro cuadrado y el ancho de la tela.

Cuantos metros de tela hay en 1 kg.

R = 1000 / (gr.m2 x ancho abierto)

ejemplo:

gr.m2 = 150 gr

ancho = 1.80 mt

R = 3.70 mt

Quiere decir, que hay 3.70 mt de tela en 1 kg.

Valora la respuesta

Gracias

https://www.facebook.com/TecnicaYDisenoTextil.tdt

Para determinar la densidad gr/m2, es facil... tienes 2 formas:

1. Con sacabocado o ponchadora de tela, circulo de 10 cm2. Cortas un circulo y lo pesas, debe darte peso en gramos y lo multiplicas por 10.

2. Cortas un cuadrado de 10 x 10 cm de tela, lo pesas y resultado por 10.

R = 1000 / (gr.m2 x ancho abierto)

Si tienes el peso del rollo en 18.84 kg, determina la densidad gr/2 con estos métodos.

Y después sacas el Rendimiento y determinas cuantos metros hay en los 18.84 kg.

Espero te sirva.

Respuesta

Perdona mi ignorancia, pero creo que no es posible convertir peso y medida. 1 metro cuadrado es una superficie que dependiendo del material se puede cortar y pesar o no. Hay telas y outros materiales que vienen con la densidad como referencia. 450gr/metro2 es un ejemplo que varia segun la densidad, aunque se trate del mismo producto. Hay vidrios de varios grosores, 1 metro cuadrado de cada grosor tiene un peso distinto. Suerte