Accidente de coche, perito médico y rehabilitación

Hace unos días tuvimos un accidente de coche, nos salimos de la vía sin culpa alguna de otro vehículo. Del accidente resultamos lesionadas 2 personas, el conductor y yo. Fuimos al hospital debido a los dolores cervicales que sufriamos y en mi caso me diagnosticaron una cervicalgia con contracturas. Una semana después me llamó el seguro para que me visitara el perito médico, el cual me dijo que iba a solicitar a la compañía rehabilitación. El caso es que una semana después de esto me han vuelto a llamar de la aseguradora para que me visite un traumatólogo y que éste será el que deba pautarme la rehabilitación si lo cree necesario (la rehabilitación será en otra clínica distinta a la del perito y a la del traumatólogo). Siento que me están mareando y no sé cómo actuar ante que no me quieran dar las sesiones de rehabilitación ya que tengo la zona muy cargada y tengo limitado el movimiento arriba/abajo. ¿Podríais decirme si este baile de médicos es normal y como proceder ante la visita al traumatólogo del lunes si no me dan la rehabilitación?
Y por otro lado, ¿Si no me dan rehabilitación no recibiría indemnización por éstos días de lesión?

Respuesta

En esta página podéis encontrar una calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico donde se puede calcular las indemnizaciones

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece que con los días que han pasado ni una cosa ni otra.

Las rehabilitaciones se dan sobre la marcha.

Respuesta

El latigazo cervical es. Algo ya muy visto por las. Aseguradoras y actualmente obvian ese tipo de lesiones.

Respuesta

El lunes será el traumatólogo quien le dirá la rehabilitación que le deben dar. Si es que procede.

A la vez hable con el departamento que le llamó para saber si puede darse las sesiones (prescritas por el traumatólogo) en algún centro de libre elección de su confianza. Las pagaría usted y luego se le reembolsarían. Principalmente para intentar ganar tiempo. Los peritos no son los que proponen clínicas, son las compañías las que lo hacen.

En cuanto a la indemnización, hay días impeditivos y no impeditivos, y existen unas tablas.

Le dejo una página donde puede verlo.

https://accigest.com/baremo-accidentes-de-trafico-2019/

Respuesta

El médico de la compañía no le visita en calidad de médico sino como usted ha dicho de perito y su función es observar e informar a la compañía del estado del paciente. Digamos que las compañías quieren tener una opinión que aun siendo objetiva no deja de ser parcial, ya que este médico busca saber su estado real para que la compañía pague lo justo.

Probablemente le están enviando a un centro concertado para hacer la rehabilitación. Debe haber un médico del centro que diagnostique de manera oficial dicha rehabilitación, pero no creo deba preocuparse.

En cuanto a su indemnización, usted como ocupante, cobrará todo lo que corresponda, para lo cual ha de verse el alcance de las lesiones y su curación definitiva porque si hubiera secuelas también habría que indemnizar por ese concepto.

Respuesta

No veo nada extraño en lo que cuenta. Es habitual que los médicos de las compañías hagan un seguimiento paralelo al tratamiento que lleva el paciente.