Problema con el llenado de la caldera Roca Victoria 20/20 F

Rogaría algún profesional de equipos de calefacción si fuera tan amable de arrojarme algo de luz sobre lo que le puede pasar a mi caldera.

El modelo es Victoria 20/20 F (Roca).

Después de purgar todos los radiadores del domicilio fui a la caldera y había bajado su barómetro hasta los 0 bar de presión.

Abrí la llave de llenado del HIDROBLOCK y no subía la presión de agua en el circuito.

Desmonté la llave negra de llenado, la roja de vaciado del hidroblock y pude comprobar que ambas estaban enteras con sus respectivas juntas tóricas en buen estado y sin ningún rastro de cal.

(Tenemos descalcificador comunitario).

Así pues a nivel de "no profesional" ya estoy fuera de juego...

Sólo puedo aportar estas comprobaciones:

Con las llaves del hidroblock quitadas (Negra y Roja) sale agua por sus orificios en estos dos casos:

1 Abro la llave principal de entrada de agua de la calefación.

2 Abro un grifo de agua sanitaria del domicilio con la llave del punto 1 cerrada.

Con todo en su sitio y en orden de trabajo, enciendo la calefacción y se enciende el LED 90 luego pasa a LED 80 y luego a LED 70... Y se escucha cómo un ruido mecánico rotativo en el interior de la caldera.

En todas estas operaciones el barómetro a 0 bar de presión.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano.

2 respuestas

Respuesta

https://youtu.be/GUSKcu9ciuq

Si quieres ver el vídeo, pon la flecha o el dedo del ratón detrás de la H, pulsa el botón izquierdo del ratón y mantenlo pisado, ruedalo hacia la derecha y verás que se pone dentro de un panel azul, suelta el botón izquierdo y pulsa el derecho, te da la opción a copiar, pues copia, abre la aplicación de you tube, y donde dice buscar o una lupa, pon la flecha del ratón y pulsa el botón derecho, te da la opción a pegar, pega y verás el video que te he mandado.

Respuesta

Por lo que cuentas, manómetro a 0 bars, no te entra agua al abrir la llave negra, sera que esta se te ha roto en su punto más alto y te ha quedado el orificio de entrada de agua, y se ha quedado obturado, tendrás que desmontar el hidroblokc ya que en el interior se quedo parte de la llave.