Fisura en viga de encadenado losa del techo

Hace cuestión de unos meses levante un cuarto de muro de ladrillos perforados, el techo se hizo mediante el empleo de una losa de viguetas, con la idea de luego hacer un empalomado y poner tejas.

La cuestión es que en la viga de encadenado en una parte le han salido unas fisuras que hacen el dibujo de la correa del forjado, he leído que lo más probable es que sea por tener poco espesor de material o por un mal curado...

Mi preocupación es que no se la gravedad de estas fisuras o grietas, y como las debo de atajar. Dejo un dibujo de como es exactamente las grietas.

http://www.enriquealario.com/wp-content/uploads/2012/02/Awsentamiento-Plástico-en-viga.jpg

2 respuestas

Respuesta

He leído tu pregunta, y me parece entender que te refieres a un zuncho perimetral y las fisuras pertenecen a los estribos que lo arman. El dibujo me da a entender esto. Normalmente ocurre cuando el hormigón no está lo suficiente vibrado.

Si estoy en lo cierto, la única importancia estaría en que en ese punto cargara una viga. Pero aún y así, con el peso que vas a colocar encima no has de temer nada malo.

Si además el canto de hormigón que has de extender va con mallazo, y las vigas reforzadas con sus correspondientes negativos, razón de más para no preocuparse.

De todos modos puedes reparar las fisuras con resina epoxi, si son lo suficiente anchas para que penetre, y así te quedas más tranquilo.

Tal como lo explicas, sinceramente no le doy importancia.

Respuesta

Por lo que cuentas es problema del vibrado, si no vas a poner peso encima, no tendrías que tener problemas.

Pon un pegote de yeso en la grieta, para ver si va a más o no, espérate un mes antes de hacer nada.